Servidor maestro y réplicas de Debian

Inicio
Última actualización: 16 de diciembre, 2008

Servidor maestro

El sistema operativo que Debian distribuye está depositado en un servidor maestro, que se encuentra en EE.UU., pero que no está accesible al público. Para distribuir Debian existe una serie de réplicas (mirror) a lo largo y ancho del mundo, que representan copias exactas del servidor maestro, sincronizando su contenido a diario con éste.

Réplicas oficiales

Toda persona puede crear una réplica 1, para ayudar a distribuir Debian, e inscribirlo 2 si desea hacerlo público. Algunas réplicas tienen la categoría de réplicas oficiales 3, cuyos nombres reflejan el país a que pertenecen y así ayudar a los usuarios a reconocer el servidor más cercano. La réplica ftp.cl.debian.org es la réplica oficial de Debian en Chile, mientras que ftp.se.debian.org es la réplica oficial de Suecia, ftp.us.debian.org la de EE.UU., etc. En la lista completa 4 de réplicas puedes encontrar las réplicas inscritas en Debian por país.

Actualizaciones de seguridad

El servidor security.debian.org contiene las actualizaciones del software estable debido a parches de seguridad o errores detectados por usuarios o desarrolladores. Este servidor también se encuentra en EE.UU., estando accesible al público.

Copyright © 2002-2008 Ricardo Yanez

  [1] - http://www.debian.org/mirror/ftpmirror
  [2] - http://www.debian.org/mirror/submit.es.html
  [3] - http://www.debian.org/mirror/list
  [4] - http://www.debian.org/mirror/mirrors_full

This document was generated using AFT v5.096